Escalada en hielo en Pirineos
las mejores cascadas del Pirineo

Escalada en hielo en Gavarnie
El santuario del hielo en Pirineos. La multitud de líneas que nos ofrece el circo, su variedad en dificultad y la longitud de alguna de sus vías hacen que el circo de Gavarnie sea una referencia a nivel europeo para los amantes de la escalada en hielo. Un paraíso de la escalada en hielo muy cerca de casa, cosa que hay que aprovechar. Escalar en hielo en Gavarnie es una de las mejores experiencias de alpinismo que puedes vivir en Pirineos.
Escalada en hielo en Bielsa
La boca norte del túnel de Bielsa es uno de los lugares más fríos del Pirineo; su orientación y altura hacen que se reúnan las mejores condiciones para la práctica de la escalada en hielo. Cascadas de todos los niveles con un acceso muy corto y cómodo.
La boca sur del túnel de Bielsa también nos ofrece infinidad de posibilidades, con una formación más caprichosa que en la boca norte, pues el cambio de orientación hace que las altas temperaturas y la acción del sol jueguen en contra de la formación de las cascadas de hielo.
Escalada en hielo en Cavallers
No es casualidad que en Cavallers se junten las condiciones idóneas para la escalada en hielo, pues el gran aporte de agua que da nombre al parque nacional de Aigüestortes, la cantidad de barrancos y paredes de granito que en verano nos sirven para la escalada en roca, la orientación y la altura, hacen de este lugar un enclave ideal para la formación de las cascadas de hielo.
Escalada en hielo en Pineta
El imponente Valle de Pineta forma parte del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido y es uno de los valles del Pirineo donde mejor se representa la erosión glaciar y su característica formación en forma de “U”. Este proceso de formación creó acantilados con un abismo sobrecogedor; en algunas paredes y barrancos del Valle se deja caer el agua, que con las condiciones de frío del invierno se congela y nos regala líneas efímeras de hielo que nos llaman a escalar.