Cursos de Alta Montaña y Escalada

Cursos de montaña diseñados a medida

¿Cuáles son tus objetivos en la montaña? ¿Hasta dónde quieres llegar?

Si tus aspiraciones en la montaña están dirigidas hacia la mejora de tus capacidades, rendimiento y autonomía, realizar formaciones que combinen conceptos teóricos y práctica sobre el terreno en la modalidad que elijas, te ayudará a progresar como alpinista, escalador o esquiador, de forma mucho más rápida y segura.

En esta sección puedes ver todas las formaciones que he diseñado para ti, teniendo en cuenta las aspiraciones y niveles de partida más frecuentes. Cursos de Alpinismo | Cursos de Escalada | Cursos de Esquí de Travesía | Curso de Crestas y Aristas

 

cursos

Programas de Cursos de Alta Montaña y Escalada

Programas personalizados
Reservar
  • Curso de Crestas y Aristas

    Amplía tus horizontes en alta montaña

    curso-crestas-aristas
  • Cursos de Esquí de Travesía en Pirineos

    Nivel iniciación y nivel medio

    curso-esqui
  • Cursos de Alpinismo

    Formación de alpinismo en Pirineos

    cursos-alpinismo
  • Cursos de Escalada

    Escalada en roca para todos los niveles

    cursos-escalada
  • Cursos a la carta

    Formación personalizada de montaña

    formaciones-a-la-carta-carta
  • ¿Cómo funcionan las formaciones?

    Cada formación está dividida en cursos de dos días de duración, que se complementan entre sí. El primer día formativo, vamos a ver multitud de conceptos, a base de talleres y práctica. El segundo día realizaremos una actividad, planificada por nosotros, y donde vamos a poner en práctica los conceptos del día anterior, ademas de seguir aprendiendo de nuevos. Realizar una actividad, permite ver la “realidad” insitu y entender el porqué de lo aprendido.

    La formación completa cubriría todas las necesidades de una persona que quiere comenzar a dar sus primeros pasos en cualquiera de las modalidades que encontrarás aquí debajo, y llegar a ser autónomo/a en la práctica del alpinismo, escalada o esquí de montaña.

    En caso de que ya hayas completado algunas etapas iniciales, puedes comenzar la formación en el curso que mejor se ajuste a tu realidad, aunque siempre será necesario que comentes conmigo tu trayectoria para asegurarnos de que el curso que tienes en mente elegir, es el adecuado para ti.

    Formaciones personalizadas

    También existe la posibilidad de que no te sitúes de forma clara en ninguno de los niveles que te propongo, o de que quieras una formación muy específica, ya sea en cuanto a contenido, objetivos a alcanzar o duración.

    En ese caso, las formaciones personalizadas serán la opción más recomendable. Para ello, necesitaré que me envíes un e-mail con tu propuesta; analizaré tu caso concreto y diseñaré una formación en montaña específica para ti, según el nivel de partida y los objetivos que quieras alcanzar.

    Te acompañaré en el proceso de aprendizaje desde la base, sin correr demasiado para que puedas disfrutar plenamente del mismo mientras trabajamos a fondo los aspectos de seguridad, técnicos y logísticos que harán que acabes siendo ese montañero que tienes en mente.

    ¿Qué te llevarás de cada formación?

    Aprenderás a planificar correctamente una actividad en alta montaña, a buscar información de condiciones y también a leer y comprender las reseñas de las actividades que aparecen en los foros de montañismo y webs sobre alpinismo.

    Aprenderás cómo funciona la escala de dificultad de cada actividad y hasta donde puedes llegar con los conocimientos que tienes.

    Conocerás lo necesario en sistemas y protocolos de seguridad y aprenderás a utilizar el material técnico necesario para cada actividad.

    Trabajaremos la técnica personal y la gestualidad de cada especialidad para buscar una optimización energética.

    Repasaremos infinidad de conceptos relacionados con la disciplina que elijas, siempre adaptados a tus necesidades y ritmo de progresión.

    La formación terminará con una propuesta de actividades de alta montaña que te plantearé en base a cómo se haya desarrollado el curso. Resultará, en cualquier caso, una progresión lógica y segura que analizaremos conjuntamente.

    Ver programas

    Guía de montaña UIAGM

    POR QUÉ CONMIGO

    Esquí de Travesía en Pirineos

    Salidas de esquí de travesía organizadas Verás en mi calendario, que tengo programadas todas las salidas de esquí de travesía. Las salidas programadas, van más allá de una salida guiada.…

    esqui-pirineos