Crestas y Aristas del Pirineo
Las acensiones más impresionantes

Cresta de Llosás
Una imprescindible del Valle de Benasque

Cresta Salenques – Tempestades
La reina de las crestas del Pirineo


Escalada en las mejores crestas del Pirineo
Como pasó en evolución de la escalada y del alpinismo, a finales del siglo XIX las rutas fáciles, normales o también llamadas rutas clásicas a las cumbres del Pirineo, ya están coronadas.
Ahora llega el turno del “cómo y por dónde” subimos a la montaña; líneas atractivas, estéticas o simplemente más difíciles que las “normales”. Ha llegado el momento de introducirse en el codiciado mundo de las crestas y aristas; el terreno que por lógica de progresión en dificultad, sigue a las ascensiones clásicas.
Las aristas son esas afiladas y mágicas líneas que hacen de frontera entre diferentes montes o valles. En el Pirineo tenemos una gran variedad de aristas interesantes; seguro que encuentras la ideal para ti; aquella que cumpla todas tus exigencias y que, conmigo, podrás realizar con total seguridad.
Desde las crestas fáciles del Pirineo, con pasos de máximo III grado, a las clásicas Salenques- Tempestades, la cresta Diablos o la cresta Costerillou, consideradas de las más difíciles, con pasos de hasta V+, pero que, a su vez, son algunas de las crestas más bonitas del Pirineo.