Cervino 4.478m

La montaña más estética de los alpes

Ascensión al cervino con guía

El Cervino es una montaña de meteorología cambiante con un alto riesgo de avalanchas, dos factores que debemos saber leer perfectamente mientras preparamos su ascensión.

Te propongo dos programas para subir al Cervino; uno con aclimatación y otro de ascensión express al Cervino, para el cual debes estar ya aclimatado.

cervino

Programas de Cervino 4.478m

Programas personalizados
Reservar
  • Cervino – Arista Hornli

    Revive la primera ascensión al Matterhörn

    cervino
  • Cervino exprés

    Ascensión al Cervino con guía

    cervino-expres
  • Alpes

    Guía de montaña en Alpes

    macizo-mont-blanc
  • Cuatromiles de los Alpes

    Ascensiones clásicas de los Alpes

    cervino
  • Refugio Solvay

    Cervino desde Zermatt

    El monte Cervino o Matterhorn, en alemán, está considerada una de las montañas más bellas del mundo. Sus 4.478 metros, que se alzan sobre la localidad de Zermatt en forma de pirámide casi perfecta, lo han convertido en uno de los mayores sueños de cualquier alpinista.

    Es precisamente su forma piramidal la que hace que su vía normal, la que transcurre por la arista Hornli, se convierta en todo un reto para cualquiera que emprenda su ascensión.

    Aunque no es una escalada técnicamente muy complicada, no debemos pasar por alto que estamos escalando en los albores de los cuatromil metros y sobre una roca, en ocasiones, algo dudosa, lo que sumado al gran desnivel que hay que superar el día a cumbre, convierte la ascensión al Cervino en una actividad de alta envergadura para la que hay que estar bien preparado.

    Ver programas

    MÁs sobre Cervino 4.478m

     Cervino: MITO, HISTORIA Y PASIÓN.

    Cervino: MITO A las montañas uno se acerca en busca de la vida y no de la muerte, aunque para quién jamás allá estado en una cumbre esto le cueste…

    Leer todo el artículo

    Guía de montaña UIAGM

    POR QUÉ CONMIGO

    Esquí de Travesía en Pirineos

    Salidas de esquí de travesía organizadas Verás en mi calendario, que tengo programadas todas las salidas de esquí de travesía. Las salidas programadas, van más allá de una salida guiada.…

    esqui-pirineos