cervino-expres
cervino-expres

Ascensión al Cervino con guía

Si tienes los conocimientos y la preparación suficientes para hacer de manera autónoma el proceso de aclimatación, este es tu programa.

En este programa de ascensión al Cervino con guía de montaña, el proceso de aclimatación lo harás por tu cuenta. Es muy importante que te lo tomes en serio y que te encuentres en muy buena forma física, pues de ello dependerá el éxito de la actividad y que hagas cumbre en el anhelado Cervino.

La Arista Hörnli no admite apenas descanso por lo afilado de su naturaleza, por lo que, además de estar en forma, debes dominar con soltura en IIIº grado en escalada, tanto de subida como en bajada.

Cervino exprés

Programa

La tarde anterior al inicio de la actividad, nos encontraremos en Chamonix,  repasaremos el material. Si no dispones de algo de material o el que tienes no se ajusta a las necesidades de la ascensión, esto nos dejará algo de tiempo para que puedas comprar o alquilar lo que sea necesario, aunque yo siempre podré proporcionarte, al menos, el casco, el piolet y los crampones.

También revisaremos las provisiones de comida de ataque y líquidos; barritas, frutos secos, chocolate, agua y/o bebidas isotónicas.

Esta noche dormiremos en Chamonix, en un alojamiento que puedes buscar por tu cuenta o, si quieres, puedo recomendarte algunas opciones entre la multitud de oferta hotelera de Chamonix.

¡Día de descanso activo! Este día previo a la gran ascensión, con solo un pequeño recorrido de dos horas hasta el refugio Hornli, nos servirá para retomar fuerzas.

Sin madrugar excesivamente, nos desplazaremos desde Chamonix a Zermatt y cogeremos el teleférico Schwarzsee. En lo alto del teleférico comienza la senda que, en poco menos de dos horas y a través de unas vistas majestuosas y perpétuas del Cervino, nos dejará en el mítico refugio Hörnli. Noche para preparar material y soñar con lo que viene.

La escalada de la arista Hörli comienza, prácticamente, en la puerta del refugio, por lo que es imprescindible madrugar para evitar las aglomeraciones en esta ruta, una de las más repetidas
y míticas de alpes.

Las gruesas maromas, instaladas por los guías de montaña locales para ayudarnos en los pasos más delicados, nos trasladarán a la época de las primeras ascensiones del mítico Cervino.

La escalada de esta arista no nos dará prácticamente respiro hasta la cumbre. El descenso se hace por el mismo camino, por lo que hay que estar muy habituado a destrepar con soltura y, por supuesto, guardar fuerzas para el descenso.

Accesorios

Mochila 30-35l, Gafas de sol y gafas de ventisca, Crema solar y protección labial, , Bastones de con roseta,  Termo 75cl para algún tipo de bebida caliente, Linterna frontal, Polainas, Botas de alpinismo.

Ropa

Gorro y braga para el cuello, Chaqueta primaloft,plumas o similar, Chaqueta y pantalón impermeables, Forro polar, Pantalón de montaña, Camiseta y pantalón térmico, 2 pares de guantes, unos finos y otros gruesos e impermeables.

Comida

Comida de ataque (frutos secos, barritas…), Las comidas más abundantes del día son el desayuno y la cena que se harán en el refugio.

Material personal de seguridad

Piolet, casco, crampones (si vas a viajar en avión y prefieres venir más ligero, el alquiler de este material está incluido en el precio).

  • El Cervino o Matterhorn, no es una ascensión complicada, pero si larga y comprometida. Debes moverte rápido y seguro por terreno de IIIº tanto de subida como de bajada.
  • ¡Anticípate!, durante el invierno voy cerrando el calendario de verano.
  • Los veranos extremadamente calurosos están afectando a la seguridad en algunas actividades propuestas para la aclimatación. Si no se puede garantizar la seguridad, tienes que estar dispuesto a adaptar el plan de aclimatación.

¿Qué incluye?

  • Guía de Alta Montaña UIAGM
  • Seguros de RC y Accidentes
  • Asesoramiento técnico previo a la actividad
  • Alquiler del material personal de seguridad
  • Gastos de teleféricos del guía en la zona de Chamonix

¿Qué no incluye?

  • Noche en régimen de media pensión en los refugios tanto para los participantes como para el guía
  • Teleféricos (fuera de Chamonix), u otros gastos adicionales a las actividades
  • Transporte de los participantes hasta el punto de encuentro con el guía
  • Todo lo que no tiene el apartado “¿qué incluye?»
  • Puedes ponerte en contacto conmigo vía mail, whatsApp o llamada telefónica cuando lo necesites para tener más información sobre el programa.

La reserva se podrá realizar por email info@josepesteveguia.com y se considerará finalizada una vez efectuado el pago.

Método de pago: transferencia bancaria o pago vía Bizum.

Pedir más información

Tarifas

A partir de:
  • 1 persona – 1350€

Puntos fuertes del programa

  • El Cervino o Matterhorn, es la montaña más estética de los Alpes

Guia muy profesional y solvente en todo lo que hace. Sin duda repetiría con él. Como principal referencia hicimos -entre otras- actividades en Alpes, con objetivo final conseguido: Matterhorn.
Previamente en otras temporadas también en Pirineo, alpinismo invernal y escalada en hielo.
Un makina!

Miguel A. Aliaga

Reseñas de Google

GalEría de imágenes

Más programas para ti

Aristas de Mont Blanc

La escalada de aristas en Chamonix La sensación aérea y las vistas inolvidables que nos acompañarán durante…...

arista-cosmicos

Escalada en Pirineos

Grandes clásicas del Pirineo Las primeras líneas buscan el punto débil de la pared; su…...

escalada-vignemale

Escalada en Ordesa

Escalada clásica en Ordesa La escalada de las grandes clásicas del Pirineo te va a hacer revivir…...

escalada-ordesa